Páginas

martes, 28 de febrero de 2017

Comprar Blythes


Lo primero que debemos saber es que hay tres tipos de Blythe:
  • Originales: Fabricadas por Takara. Se pueden comprar por ejemplo en Amazon.es desde unos 200 €. Por ejemplo esta. Y en la tienda española Dolls.moe. Vienen en su caja, con ropa y a veces accesorios (por ejemplo gafas).

  • Factory: Son como las originales, pero mezclando piezas. Se cree que las fabrica Takara. La mayoría se venden en Taobao y su precio es casi igual que el de las originales.
  • Fake: Son imitaciones mucho más baratas. No se sabe quién las fabrica, quizás sea también Takara. Alguien nuevo en estas muñecas no nota diferencias entre una original y una fake, excepto en el precio y en que estas vienen sin caja, ni ropa, ni accesorios. Se pueden comprar en Aliexpress desde unos 40 €. Por ejemplo estas.

La muñeca tal cual, ya sea original, factory o fake, a mí no me gusta demasiado. Tiene la cara muy brillante, sombras en los ojos nada propios de una niña (por ejemplo verde), la nariz puntiaguda y una boca estrecha y alargada. Sin embargo bien customizadas ganan muchísimo. Son las "custom Blythe", también llamadas "OOAK" (one of a kind: único en su clase) cuyo precio va de los 200 $ que cobran los artistas principiantes (que customizan "fakes", por ejemplo Mouhandmade), hasta los aproximadamente 2.000 $ que cobran los artistas con más renombre (que customizan originales, por ejemplo Umami Baby) e incuso 5.000 $ los mejores (también customizan originales, por ejemplo Suedolls).


Las customizadas se venden en Etsyen eBay, en Taobao, en el grupo de Facebook "Dolly Adoption", o a través páginas de Facebook o webs particulares.

Mis customizadoras preferidas son:

Wanwan dolls:




Umami Baby:




Ran Silent Night:





No hay comentarios:

Publicar un comentario